Preguntas Frecuentes

 

Uso y mantenimiento de la máquina

1¿Qué tipo de café puedo usar en mi máquina de café?
Café en grano de cualquier marca.
2¿Cómo suministro agua?
Hay tres opciones: deposito de agua, bidón externo o conexión a la red. Cada modelo de máquina es diferente. Algunos llevan depósitos internos y otro no. Leer la información en el manual o en la ficha técnica. Puedes elegir la modalidad se suministro de agua durante la primera instalación o en el panel de control --> ajustes --> eng. setting --> suministro de agua.
3¿Cómo programar las bebidas?
Puedes personalizar las bebidas a tu gusto entrando en el panel de control con la contraseña 1609.
4¿Cómo programar la intensidad del café?
En el panel de control, con la contraseña 1609, entrar en config. de bebidas, por cada bebida es posible aumentar y bajar la intensidad en la opción "Nivel de molienda" donde a más corresponde más intensidad.
5¿Qué tan frecuentemente debo cambiar el filtro de agua de mi máquina de café?
Es aconsejable cada 6 meses o un año dependiendo del tipo de filtro utilizado. Por ello leer las indicaciones indicadas por el fabricante de filtros.
6¿Cómo guardar mi máquina de café cuando no la uso?
Si te vas de vacaciones por un tiempo muy largo el ideal dejar la máquina limpia con una limpieza profunda interior y exterior, quitando el café, el producto soluble y el agua. Para vaciar las caldera se necesita entrar en el panel de mantenimiento y seleccionar la opción "drenaje de agua".
7¿Cómo saber si mi máquina de café necesita ser descalcificada?
Es aconsejable descalcificar la máquina por lo menos una vez al mes. Es posible programar un recordatorio cada x servicios, por defecto 10.000 en las máquinas profesionales y 500 en las domesticas.
8¿Cómo limpiar mi máquina de café?
Hay 5 tipos de limpieza. Enjuague del sistema del grupo de café, enjuague del sistema de leche, limpieza profunda del sist. de leche, limpieza profunda grupo café, descalcificación. Para empezar una de estas limpieza seleccionar la opción deseada dentro del menu mantenimientos.
9¿Cómo puedo hacer que mi café tenga más crema?
Utilizar mezclas de café en grano y aumentar la intensidad del café puede aumentar la cantidad de crema en las bebidas de café.
10¿Cómo programar el apagado automático de mi máquina de café?
La máquina dispone de 2 modalidad ECO, una que apaga la caldera después de 3h de inutilizo de la máquina y otra que pone la máquina in stand-by después de un tiempo programable en el panel de control.

Averías o problemas comunes

1¿Por qué mi máquina de café no enciende?
Hay varias razones por las cuales una máquina de café puede no encender, las más comunes son: Falta de energía: verifica si la máquina está conectada a una toma de corriente y si hay energía eléctrica en el lugar donde se encuentra. Verifica que el cable esté seco y en buenas condiciones. Interruptor de encendido/apagado: verifica si el interruptor de encendido/apagado de la máquina está en la posición correcta. Si después de haber hecho estas pruebas la máquina sigue sin encender contactar con el servicio técnico.
2¿Por qué mi máquina de café gotea agua por debajo?
Si la máquina pierde agua revisar identificar primero de donde sale. Según el problema puede ser necesaria una descalcificación, una limpieza profunda del sistema de leche o del grupo de café. Si el problema sigue contactar con el servicio técnico.
3¿Cómo puedo solucionar el problema de la bomba de agua de mi máquina de café?
Reiniciar la máquina. Si el problema sigue contactar con el servicio técnico.
4¿Por qué mi máquina de café eroga poco o ningún café?
En la parte de arriba, dentro del contenedor de café es posible ajustar (de 1-9) la molienda. Con 9 se obtiene una molienda más fina. Apretar demasiado puede generar problemas. Intentar bajar ese nivel de 1-2 puntos. Si el problema sigue intentar con una descalcificación o una limpieza profunda. Si el problema sigue contactar con el soporte técnico.
5¿Cómo puedo solucionar el problema de la molienda de café en mi máquina de café?
Praesent nec magna ac pede. Mauris suscipit mauris. Nam quis erat id tortor. Phasellus at nibh nulla nulla, egestas quam eu tortor orci, id eros. Mauris neque. Pellentesque dolor. Mauris in est. Vivamus lacus sed justo. Aenean ac dignissim nibh. Suspendisses.
6¿Por qué mi máquina de café eroga café muy amargo?
Existen varias razones por las que una máquina de café puede producir un café amargo. Aquí te presento algunas de las posibles causas: Selección de granos de café incorrecta: si se usan granos de café de baja calidad o tostados demasiado oscuros, es posible que el café tenga un sabor amargo. Molienda demasiado fina: una molienda demasiado fina puede provocar que el café se extraiga de manera excesiva y que el resultado sea un café amargo. Sobrecarga de café: si se utiliza demasiado café, puede hacer que el café se extraiga de manera excesiva y tenga un sabor amargo. Agua caliente: si la temperatura del agua es demasiado alta, también puede provocar que el café tenga un sabor amargo. Limpieza insuficiente: si la máquina no se limpia regularmente, los residuos de café pueden acumularse y provocar que el café tenga un sabor amargo.
7¿Cómo puedo solucionar el problema de la temperatura en mi máquina de café?
Praesent nec magna ac pede. Mauris suscipit mauris. Nam quis erat id tortor. Phasellus at nibh nulla nulla, egestas quam eu tortor orci, id eros. Mauris neque. Pellentesque dolor. Mauris in est. Vivamus lacus sed justo. Aenean ac dignissim nibh. Suspendisses.
8¿Por qué no funciona el touch de la pantalla?
Las causas pueden ser distintas: Intentar limpiar la pantalla con un pañuelo húmedo. Reiniciar la máquina. Si el problema sigue contáctar con el servicio técnico.